27 de noviembre de 2013

Cómo usar Fimo ahorrando

No sé si a vosotras os ha pasado que se os ocurren cositas que querríais hacer con FIMO (arcilla polimérica) pero al final no os lanzáis porque implica comprar cientos de colores y, seamos claros, la arcilla polimérica no es barata como para coleccionar todos los colores como si de cromos se trataran.

 
 
Hoy estuve indagando cómo teñir el fimo de distintos colores, porque no soy muy fan de pintar con acrílicos sobre fimo, no me gusta excesivamente el resultado.  El caso es que estando en ello de pronto he pensado "¿no será más sencillo mezclarlos como hacíamos en las clases de Plástica del cole?". Dicho y hecho, mezclando los 3 colores primarios (amarillo, rojo y azul) podrás conseguir toda la gama de secundarios, y si además te compras el blanco podrás acceder también a toda una gama de intensidades, incluídos los pasteles, mis preferido.

Mezclar fimo es tan sencillo como frotar los distintos trozos de fimo entre en las manos, haciendo un churrito, doblarlo por la mitad y seguir frontando, doblarlo por la mitad y seguir frotando, etc., etc. hasta que tengamos un color uniforme.
En resumen, si por el momento no te interesa gastar mucho dinero, sólo necesitarás comprarte 4 paquetitos: azul, amarillo, rojo y blanco.

web ♥ facebook ♥ pinterest ♥ youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario