11 de abril de 2010

Alicia's Party [making off]

¡¡¡La fiesta de Alicia en el país de las Maravillas tuvo un éxito rotundo!!!
Os ponemos algunas de las claves para una fiesta así...


¿¿Quieres una tarta sencilla, rica, y que recree la vista??

Ésta tarta se hace con una base ya preparada para tartas, y nocilla de chocolate y de fresa. Para darle el toque de fantasía pusimos viruta de colores y cortamos la tarta en trozos que adornamos con una cinta, pero puedes usar otras ideas...¡¡¡utiliza tu imaginación!!! :)



Por si quereis poner algo de decoración, os ponemos algunas ideas.


Podeis hacer algunas cartas de distintos tamaños en cartulina y pegarlas con blue-tack por las paredes o colgarlas de una cenefa en el marco de la puerta...
Si teneis una baraja de póker, podeis colocar las cartas alrededor de la televisión, formando un marco.


También podeis poner algunos elementos de fantasía, como éstas setas. Éstas están hechas con cartulina y pintadas con pinturas acrílicas. Están formadas por 3 conos. Uno que forma el tallo, otro el sombrero grande, y otro para el pequeño. Están sujetos al tallo con celo, de manera que el sombrero se balancea :)



En cuanto a los disfraces, os daremos algunas ideas, aunque si buscais un poco encontrareis miles de ideas :)


Disfraz de Alicia

- Puedes versionar el vestido original utilizando otras cosas que tengas a mano. En la foto tienes un ejemplo.
- La peluca rubia se puede encontrar en muchos sitios, sobre todo en tiendas de disfraces.
- Calcetines blancos con zapatos tipo bailarinas, negros.
- Delantal. El de la foto lo hicimos con un retal de tela blanca y cinta de raso blanca.



Disfraz del Sombrerero Loco
- Lo primero que tienes que hacer es elegir que tipo de sombrerero vas a ser: el de Disney o el de Tim Burton. ¿Cuál es la diferencia? El de Disney lleva una vestimenta muy llamativa, y el de Tim Burton lleva sobre todo ropa oscura.
Nosotras elegimos el de Tim Burton, porque el resto de la vestimenta disponible era oscura.
- Lo más importante es el sombrero. Debe llevar una cinta de tela, y una carta.

Le puedes añadir otros detalles llamativos, o estrafalarios.
- La pajarita en este caso es oscura y con estampado. Si no tienes una tela así, puedes pintarla.
- De la chaqueta salen unas mangas de puntilla. Si no quieres estropear una camisa o la chaqueta, cosiendo una puntilla, puedes hacer una pulsera al modo que te enseñamos en la foto.


El sombrero está hecho con una base de cartulina para hacer la forma básica, pero para endurecerlo y darle forma usamos papel de cocina pegado con una mezcla de cola blanca y agua.

Disfraz de Carta
Es muy fácil y rápido de hacer. Sólo necesitas 2 cartulinas blancas DIN-A3 y otras 2 cartulinas DIN-A4 del color del que elijas que sea tu carta, roja o negra.
Para colgártela haz 2 agujeros en cada cartulina en la parte superior y pasa una cuerda que una una cartulina a otra, y... ¡¡¡listo!!! :)
Queda muy bien si añades algunos elementos negros o rojos, según el color de tu carta. Por ejemplo, un pañuelo, guantes, gorro, y camiseta blanca.
Aquí tienes, como ejemplo, el As de Picas :)

Disfraz de Galleta "Eat me"
Es un disfraz original y sencillo y con muchas posibilidades para que le des tu toque. Se trata simplemente de una galleta a la que le puedes dar la forma que quieras, y dibujar lo que te apetezca. La forma de ponérsela es muy similar a la carta, pero solo con una cartulina.

Si os fijais, pone en relieve "Grow up". ¿Cómo se hace? Poniendo la cartulina boca abajo sobre un material blando pero consistente como el "foamy" o "goma eva", se aprieta con un pincel, bolígrafo o similar co mucho cuidado.

Esperamos que os haya gustado. Si teneis cualquier pregunta o curiosidad, o quereis opinar, podeis dejarnos un comentario o escribir a sisters_act@hotmail.es
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario