21 de mayo de 2015

DIY Cómo pintar cerámica/porcelana

 

Hace mucho tiempo que me fascinan los objetos de porcelana decorados a mano. Están de muy moda y es muy asequible realizarlos en casa. Sólo que me faltaba el empuje para probar la técnica. Al tener una tienda online de productos handmade (y muy poco tiempo), mi energía creativa se vuelca 100% en ella: ¿Cómo puedo aplicar determinada técnica a un producto que poner a la venta? ¿Puedo vender este producto? ¿Tiene futuro? Si no encuentro respuesta a estas tres preguntas lo más común es que ponga la idea en ese trastero mental de "Revisar más adelante".

¡Pero entonces encontré la solución! Adquirí para la tienda online unos preciosos joyeros retro de porcelana blanca, con aquellos que siempre tenían nuestras abuelitas en sus mesillas de noche y que nos hacían soñar con la posibilidad de disfrazarnos de señoras enjoyadas (si no eres niña generación smartphone sabes de lo que hablo, ¿verdad?)

Me gusta añadirle mi toque a todo, customizarlo, hacerlo personal. Así que antes de lanzarlos a la venta los decoré a mano con rotulador cerámico. El resultado me ha encantado, y he querido grabar un mini tutorial para que os quitéis miedos y os lancéis a la aventura si os apetece.

Materiales



Eso sí, no os voy a mentir, es un trabajo de paciencia y todo depende de la complejidad del dibujo. El mío fue bastante costoso por dos motivos: es de tamaño pequeño y se trata de una tipografía con muchos matices. Así que mi consejo es que empieces por algo más sencillo, quizás primero con diseños impresos desde ordenador, y posteriormente a mano alzada. Eso sí, ¡no temas!, antes de la cocción podrás borrar y rehacer el dibujo cuanto quieras (en el vídeo lo veraás)

Sólo un detallito más. Os quería contar por qué escogí esa frase para los joyeros de animalicos. "Enjoy the little things". No es casual que me dedique a la joyería, valoro enormemente la diferencia que marcan en la vida los pequeños detalles, y esto lo aplico también a la moda. Un día es menos gris con un precioso vestido de flores o un collar que te identifique. Así, al abrir mi joyero cada mañana no pienso exclusivamente en qué conjuntará con lo que llevo puesto si no: ¿Hoy siento feeling hacia esta joya? ¿Representa mi estado de ánimo hoy? No es superficial, es valorar las pequeñas cosas y empezar el día con un buen pie, preparada para poder seguir "disfrutando de las pequeñas cosas" que me deparará mi día.

Os dejo el link a los joyeros de la tienda por si os interesa --> CLIC


¿Os ha gustado? ¿Habéis probado ya esta técnica?
¿Algún proyecto en mente?

2 comentarios:

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Bon dia, os acabo de conocer por May de Creative Mindly. Me ha encantado este tutorial, lo pondré en práctica sin duda.

    Un Abrazo y feliz navidad!

    ResponderEliminar