23 de abril de 2014

Fondos, luces, atrezzo y...¡acción!

Hace poco quedé con una amiga para enseñarle mis trucos. Su madre es artista, acaba de abrir una tienda online y mi amiga se va a encargar de la fotografía. Al principio pensé: no sé qué narices te voy a enseñar, tampoco yo soy una experta. Pero tras dos horas con ella me di cuenta de lo que he ido aprendiendo con los años a fuerza de ensayo y error. La fotografía siempre me ha gustado, pero nunca me he formado más que por mi cuenta leyendo algunos blogs y viendo algunos tutoriales de Youtube. Es más, por no tener no tengo ni reflex propia, uso la de mi hermana. Pero hoy os voy a decir tres factores básicos, en mi opinión, para fotografiar elementos pequeños:

1. Luz natural. LUZ NATURAL!!! Es maravillosa, barata y hará la mitad del trabajo en vuestras fotografías. Hace tiempo me hice una caja de luz (aquí os enseñé el tutorial de cómo hacerla) a la que le he dado mucho uso para hacer fotos más minimalistas, centradas en un sólo elemento y con más blancos.. Pero qué queréis que os diga, como la luz natural nada y eso lo he aprendido a la par que entendía qué tipo de fotografía me gusta: con atrezzo.

2. El uso de atrezzo. ¿A qué me refiero? Yo siempre fotografío añadiendo un decorado, un contexto que complemente el elemento principal, que resalte sus colores. Así a lo largo del tiempo he ido coleccionando distintos elementos, como tapetes de encaje, jarritas vintage, maletitas de flores, etc. Como comprenderéis, meter todo este sarao en una caja de luz no es muy viable a menos que sea bien grandota.

3. Fondos: los uso muy variados, desde papeles de regalo, a telas y maderas. Hoy os quiero hablar en concreto de las tablas de madera, como las que veis en las fotos. Adoro el toque rústico que dan a las fotos, ¿pero sabéis qué adoro más aún? Su practicidad. Los tablones de madera blancos, igual que cualquier otra superficie blanca, refleja la luz. Verás qué diferencia. En días nublados el cambio es total, y es que no siempre vamos a disponer de las mejores horas de luz del día para fotografiar ni los días van a tener siempre un sol radiante.

Aquí podéis ver el resultado de agregar estos tres elementos





Mi próximo reto es comprar más tablitas y pintarlas con chalk paint en tonos pasteles, para usarlas tanto de fondo como de superficie, cuando las tenga os las enseñaré.

La verdad es que me vienen ahora muchos más consejos a la cabeza, pero los dejaré para otro momento. Decidme, ¿qué os ha parecido? ¿os han sido útiles mis consejos? ¡Comparte los tuyos conmigo!

web ♥ facebook ♥ pinterest ♥ youtube

2 comentarios:

  1. ¡¡qué maravilla todo!! las piezas, las fotos!!! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapísima! Tú que lo miras con buenos ojos ;)

      Eliminar