5 de febrero de 2012

DIY con velas



Un tutorial muy sencillo para darle un toque diferente a un día especial (",). Y no tienes que esperar a ir a la playa, en tiendas de decoración y en algunas de regalos o "todo a 1€" puedes encontrar conchas y caracolas.


El pabilo y la parafina en escamas (mucho más fácil de manejar) puedes comprarlos en Madrid, y a un precio bajísimo, en la cerería Donados (C/Donados, 4). O bien puedes reutilizar velas que ya no uses. Y aunque en el tutorial os aconseja utilizar colorantes naturales,también se puede usar viruta de ceras Manley®. El color queda muy vivo. ¡Nosotras ya lo hemos probado!


Procedimiento:


1) Coge una lata de conservas vacía, lávala y pon dentro unas escamas de parafina (un poco más de la cantidad que quepa en la caracola) y la viruta de cera Mainley® o unas gotas del colorante natural. Si has optado por reutilizar velas que tengas por casa has de hacerlas cachitos pequeños antes.


2) Pon el pabilo o mecha en la caracola.


3) Pon la lata al baño maría. La parafina se derretirá en un par de minutos. Para ayudarla puedes darle vueltas con un palito de madera.


4) Vierte la parafina en la caracola, y no dejes esperar porque en seguida comienza a secarse. Si por un casual se te espesa un poco antes de verterla, entonces vuelve a ponerla al baño maría, pero no la viertas si no está completamente líquida. Sujeta durante el proceso la punta del pabilo para que no se mueva mientras cae la parafina, ya que después no podrás recolocarlo o quedará mal.


5) Dejar secar al aire o acelerar el proceso en la nevera.

Esperamos que disfrutéis mucho probándolo vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario