17 de mayo de 2010

Recetario

¿Tienes en mente unas cuantas recetas que quieres conservar?
¿Un postre especial, un plato que quieres repetir, un cóctel fácil de hacer?

Pues aquí te enseñamos un diseño muy naif, perfecto para lo que estás buscando :)



Para ello "desmontamos" un cuaderno e hicimos las tapas. Después añadimos todos los materiales que ves en la foto.

Una vez desmontado el cuaderno, hicimos las tapas. Son de cartulina negra, con una zona de en tono crema que hicimos de la siguiente manera:
Con un taladro hicimos agujeros en una cartulina, y sobre ella pusimos una capa de papel de cocina, pegado con una mezcla de agua y cola blanca a partes iguales. Una vez seco, para darle un toque antiguo, lo pintamos con un tono crema muy claro. Y por último rompimos los bordes descuidadamente.

Después hicimos la magdalena con cartón azul (en muchas papelerías venden cartones de muchos colores) y un trocito de tela de flores.

En el título "Recetario" usamos cartulina marrón, rotulamos el nombre e hicimos agujeros con un punzón, y todo ello lo rodeamos con pedazos de blonda.

Para rematar la portada, usamos una cinta de raso negra.

Y para terminar, hicimos los separadores.

Para hacerlos utilizamos cartulina de distintos colores. Con un pincel empapado en limón, "pintamos" las zonas a remarcar y con mucho cuidado pasamos un mechero a cierta distancia de manera que el papel sólo se oscurece, sin quemarse. A continuación barnizamos algunas zonas que queríamos resaltar, y adornamos los separadores con purpurina, de distintas formas y colores.


Es una buena idea, incluir en el recetario una página de plástico o acetato transparente, para que cuando lo esteis usando no se manche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario